Es un acero de mediano contenido de carbono debido a que es utilizado ampliamente en elementos estructurales que requieren de mediana resistencia mecánica y tenacidad a bajo costo. El acero SAE 1045 es de aplicación universal y proporciona un nivel medio de resistencia mecánica, tenacidad y puede ser usado en condiciones de suministro; Además es laminado en caliente o con tratamiento térmico (templado en aceite y revenido).
Acero SAE 1045 Posee baja soldabilidad, buena maquinabilidad y excelente forjabilidad.
Estado de Suministro: Forjado Laminado con tolerancia DIN 1013
Trefilado con tolerancia ISO 266-2 h11
Formas y color Acero SAE 1045:
Composición química (% en peso)
Densidad :7.87 g/cm³ (0.284 lb/in³)
Propiedades Mecánicas mínimas estimadas SAE J139
Tratamientos Térmicos recomendados (Valores en °C)
Aplicaciones:
Es utilizado para todo tipo de elementos que requieren de dureza y tenacidad como ejes, manivelas, chavetas, pernos, tuercas, cadenas, engranajes de baja velocidad, espárragos, acoplamientos, bielas, pasadores, cigüeñales y piezas estampadas. Puede ser sometido a temple y revenido.
NOTAS: Los valores expresados en las propiedades mecánicas y físicas corresponden a los valores promedio que se espera cumple el material.
Tales valores son para orientar a aquella persona que debe diseñar o construir algún componente o estructura pero en ningún momento se deben considerar como valores estrictamente exactos para su uso en el diseño.
Ferrocortes S.A.S proporciona la anterior información como respaldo para la aplicación de productos por lo que no se hará responsable por el mal uso que se le pudiera dar; se recomienda la asesoría de un Ingeniero capacitado que verifique la aplicabilidad de la misma.
[wpfilebase tag=file id=2 /]