LÁMINA PARA RECIPIENTES A PRESIÓN Lámina A516 — ASTM A516 GR 70

La característica principal de la lamina A516 para recipientes a presión es su capacidad para resistir elevadas presiones a diferentes temperaturas de utilización.

Presentan buenos niveles de soldabilidad y resiliencia, y son aptos para normalizado y recocido para eliminación de tensiones, tratamientos ambos que neutralizan el efecto de endurecimiento localizado en la zona de la soldadura.

La ASTM A516 esta diseñada especialmente para bajas temperaturas donde se requiere excepcional dureza. Esta placa tiene estructura de grano fino. Disponible en rollo o en placa y con tratamiento de normalizado cuando así se requiera.

Producto de la más alta ingeniería, fabricado para un punto de cedencia de 38 Kpsi, más alto que las planchas A283  que no supera los 33ksi.

Soldabilidad:

Especificación de proceso soldadura según AWS: AWS A 5.1 E60 – Alta Soldabilidad

Comparación entre normas – Lamina Estructural

 ASTM A516

Aplicaciones:

Sus principales aplicaciones son la fabricación de calderas, calderines, tuberías a presión o de vapor, termos industriales e intercambiadores de calor.

Estos aceros son aptos para procesos de conformación mecánica y soldadura. 

NOTAS: Los valores expresados en las propiedades mecánicas y físicas corresponden a los valores promedio que se espera cumple el material.

Tales valores son para orientar a aquella persona que debe diseñar o construir algún componente o estructura pero en ningún momento se deben considerar como valores estrictamente exactos para su uso en el diseño.

Ferrocortes S.A.S proporciona la anterior información como respaldo para la aplicación de productos por lo que no se hará responsable por el mal uso que se le pudiera dar; se recomienda la asesoría de un Ingeniero capacitado que verifique la aplicabilidad de la misma.